Los Métodos Anticonceptivos | Dra. Yemile Beirutti

Dra. Yemile Beirutti | 03/04/2021 | Internet

Es un tipo de Diabetes que se presenta casi siempre a mitad del embarazo en pacientes que nunca habían padecido la enfermedad.

¿Qué la causa?

Durante el embarazo el cuerpo produce hormonas especiales que causan algunos cambios en el organismo de la mujer, estos cambios muchas veces crean en la embarazada resistencia a la insulina, y aunque la mayoría llegan a producir suficiente insulina para vencer esa resistencia, muchas otras no lo hacen, y es ahí cuando desarrollan Diabetes gestacional. ⠀⠀⠀

¿Cómo afecta la Diabetes Gestacional?

En la Mamá: Puede causar hipertensión arterial o preeclampsia, aumento del líquido amniótico, infección urinaria y/o candidiasis vaginal. ⠀⠀⠀

En el Bebé: Niveles bajos de azúcar en la sangre (Hipoglucemia) al nacer, inmadurez fetal, que sea un bebé muy grande y aumente el trauma obstétrico, niveles bajos de calcio (Hipocalcemia) y en los casos de gravedad muerte intrauterina.

Si ya padeces Diabetes Gestacional, aquí te dejo algunas recomendaciones para controlarla:

Mantén una dieta balanceada: Generalmente se recomienda el consumo de frutas y verduras, pastas y arroz, y a disminuir los productos con azúcar refinada, las proteínas y las grasas (consulta tu Nutricionista). ⠀⠀⠀ • Realiza ejercicios: Pueden ser unos 30 minutos de actividad física diaria, leve a moderada. ⠀⠀⠀ • Controla tus niveles de azúcar: Ten a mano un glucómetro para hacer chequeos constantes de tus niveles de azúcar en sangre. ⠀⠀⠀ • Realízate las pruebas de Diabetes: Espera entre 6-12 semanas luego de tu parto para realizar las pruebas respectivas. ⠀⠀⠀ • Toma medicamento si tu Médico lo indica: Algunas veces las mujeres con Diabetes gestacional requieren de Insulina y/u otros medicamentos para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Te informamos porque ¡Queremos verte sana y plena!

Contáctame
Escríbeme Vía WhatsApp

Avenida Fernández de Zerpa, Policlínica Sucre, Piso 1.
Cumaná, estado Sucre, Venezuela